arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Vive el golf

Promesas del golf latinoamericano: Emiliano Grillo

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNEspañol.com) -- Emiliano Grillo nació en Resistencia, Ciudad del Chaco, Argentina, una comunidad pequeña en la que sólo existía un campo de golf y donde su padre jugaba. Fue así como a los 5 años, Emiliano comenzó a interesarse por este deporte.

Pronto se convirtió en uno de los niños más talentosos de su comunidad y, para llevar su potencial al máximo, la familia se mudó a Buenos Aires cuando él tenía 14 años.

A fin de seguir desarrollando su gran talento para el golf, se fue a estudiar a la Academia David Ledbetter de Golf en Florida.

A los 19 años pasó al profesionalismo, intercambiando la experiencia colegial por la de la Escuela de Calificación de la Gira Europea. Tras seis rondas, el argentino consiguió su tarjeta, cristalizando su máximo sueño: jugar en un tour profesional de primer nivel.

Hasta el momento, Emiliano ha disputado cuatro eventos del circuito europeo y su mejor resultado es un empate en décimo que consiguió en su debut, en el Abierto de África.

Además, recientemente participó en el Puerto Rico Open del PGA Tour, donde terminó en el puesto 42.