arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Un templo en Japón para bendecir a tus "gadgets"

Por cnninvitationsaccount

(CNNGo) — No nos gusta menospreciar un destino maravilloso en Tokyo, pero reconocemos que muchos visitantes de la famosa ciudad eléctrica Akihabara tienden a mirar hacia abajo e ir a las tiendas y sitios de rarezas.

En su lugar, harían bien en mirar hacia arriba y echar un vistazo al cercano Kanda Myojin, un antiguo santuario especializado en complacer a los dioses de lo geek.

Por alguna razón, el santuario shintoista de 1,270 años de antigüedad ha sido adoptado por la multitud japonesa que gusta de la tecnología como su lugar especial para estar en comunión con el plano celestial.

Ya sea para una sola computadora o una empresa completa, el santuario se promueve a sí mismo como el lugar en la ciudad para conseguir amuletos y bendiciones para proteger tus dispositivos, evitar el robo de identidad, que tu negocio digital empiece bien o que siga funcionando sin problemas.

Trasfondo de negocios

Dejando a un lado la modernidad, la suerte en los negocios siempre ha sido parte de la mística de Kanda Myojin, donde dos dioses, Ebisu y Daikoku, son consagrados.

Daikoku es el dios de los granjeros, de la agricultura y de la riqueza. Es el hombre feliz que está parado en las pacas de paja de arroz, con el saco del tesoro sobre su hombro y un mazo mágico.

Ebisu es el que está atrapando un gran pez rojo y puede que él esté más familiarizado con los visitantes. Ebisu es el dios de los pescadores, pero, más importante, de la suerte. Cuando están juntos, se convierten en el dúo dinámico de la fortuna en los negocios.

Parte de ese sentido de los negocios obviamente ha contagiado a los sacerdotes a lo largo de los siglos. Impulsados por las peticiones de los fieles amantes de la tecnología en la cercana Akihabara, los dioses tienen que trabajar reorientando el mojo de Kanda Myojin.

El resultado: un omamori (encanto) tecnológico único, irresistiblemente diseñado para la multitud de Akiba, tanto internacional como local.

Haciéndolo diferente

Mientras que los talismanes japoneses siguen un patrón muy predecible; pequeñas bolsas de telas bordadas brillantes con papeles benditos o medallones de metal en cuerdas de colores trenzadas, el Kanda Myojjin no es un talismán usual. En lo absoluto.

Por el contrario, está diseñado para parecer un hardware de computadora. ¿Por qué? Porque tus dispositivos digitales se preocupan por la estética de su suerte, por supuesto.

El talismán está hecho de tres piezas separadas: una del tamaño de una tarjeta de crédito para tu cartera, una tira adhesiva de tamaño medio para tu computadora y una pequeña tarjeta SD en forma de calcomanía para tu teléfono.

Eso es mucho poder celestial por sólo 800 yenes (9.78 dólares).

El santuario está a cinco minutos caminando de la Estación de Ochanomizu, a sólo una parada de Akihabara, así que los visitantes pueden combinar fácilmente una parada intermedia para aumentar la suerte y alimentar su fetiche anime o una excursión a restaurantes de cosplay conocidos como maid cafés.

No te olvides tomar una foto en el santuario después de que compres tu talismán. Myojin significa “dios brillante” y el lugar absolutamente está a la altura de su nombre. Es vibrantemente colorido y lleno de detalles arquitectónicos hermosamente grabados.

Cantor privado, cantando por dinero

Los directores de empresas tecnológicas que realmente hablan en serio sobre conectar su empresa a la oreja de un dios, pueden contratar una de las impresionantes ceremonias de bendición del Kanda Myojin.

Sacerdotes, rituales de canto y ramas sagradas dan vueltas a tu alrededor, el de tu personal y computadoras, si eliges traerlos. (Algunas personas sí lo hacen, bueno eso nos dijeron).

Sólo recuerda, hay cosas que un dios japonés puede hacer, pero los firewalls y antivirus todavía dependen de ti.

Nota del editor: Consulta más historias de Asia y el mundo en CNNGo.