arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Arabia Saudita cierra su embajada en Egipto ante amenazas de manifestantes

Por CNN en Español

(CNN) — Arabia Saudita retiró a su embajador a El Cairo y ordenó el cierre de su embajada en Egipto, así como sus consulados en las ciudades de Alejandría y Suez, informó la agencia estatal de noticias este sábado.

Los cierres vienen después de las protestas frente a la embajada e "intentos de irrumpir y amenazar a los empleados de seguridad tanto de nacionalidad saudí como egipcia", informó la agencia Saudi Press.

Una multitud de egipcios se reunió frente a la sede diplomática saudí esta semana para pedir la liberación del abogado de derechos humanos egipcio Ahmed el-Gezawi

Fue detenido a principios de este mes por supuestas injurias al rey Abdullah. Las autoridades saudíes dicen que el-Gezawi fue arrestado tratando de introducir píldoras en el país.

Las protestas y la decisión de retirar el personal diplomático de Egipto hacen probable que resurgan tensiones de tiempo atrás entre Egipto y el reino saudí.