arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Asciende a 285 el número de niños intoxicados en Guerrero, México

Por CNN en Español

ACAPULCO (CNNMéxico) — El número de niños intoxicados por consumir alimentos contaminados en un festejo escolar el viernes en la región rural de Acapulco ascendió a 285, a los que hay que sumar 14 adultos, confirmó la secretaría de Salud de Guerrero.

Según el último reporte de la dependencia de esa cifra sólo 83 niños permanecen internados hasta el momento, el resto ya fue dado de alta por estar fuera de peligro. “Son 299 (personas), 14 de estos son adultos. La Jurisdicción Sanitaria ha ido a la comunidad, casa por casa para detectar que todo este bien o más posibles casos”, dijo el vocero de la secretaría de Salud, Jaime Irra.

La intoxicación de los niños en la comunidad de Los Órganos, en Acapulco, ocurrió durante la tarde del viernes en el festejo del Día del Niño en la escuela primaria Juan R. Escudero.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM