arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

EE.UU. investiga la muerte de un soldado durante una sesión de Skype con su esposa

Por CNN en Español

(CNN) -- La muerte de un capitán del Ejército de EE.UU., quien falleció durante un chat de video con su esposa desde Afganistán está siendo investigado, dijo la familia este sábado.

El capitán Bruce Kevin Clark estaba en Tarin Kowt, a unos 140 kilómetros al norte de Kandahar, cuando murió durante una sesión de Skype con su mujer.

Clarence Davis, un portavoz del Centro Médico Militar William Beaumont en El Paso, Texas, donde Clark tenía su base, dijo que no se ha determinado cómo murió Clark y que el caso está bajo investigación.

La familia de Clark dijo en un comunicado que esperaban "un milagro" después de que su esposa Susan vio lo que le pasó a Clark mientras conversaban el lunes, pero que "eso no pasó". No dieron más detalles sobre lo que ocurrió.

"Aunque las circunstancias fueron inimaginables, la esposa de Bruce y su familia estarán por siempre agradecidos de que ellos estuvieran juntos en sus últimos momentos", dice el comunicado del viernes.

Clark -conocido por muchos como Kevin- era un jefe de enfermeros en el Ejército que acumuló muchos honores en su carrera militar, de acuerdo con su familia. Entre ellos se incluyen una Medalla de Encomio del Ejército, el Servicio Militar Voluntario Sobresaliente, una medalla al Servicio en la Guerra Global contra el Terrorismo y una medalla al Servicio del Ejército.

publicidad

Kevin se unió al Ejército en septiembre de 2006 y se desempeñó, entre otros lugares, en el Centro Médico Militar Tripler en Hawai, de acuerdo con un comunicado de Beaumont. Más recientemente se basó en ese centro médico, en el suroeste de Texas y fue asignado al Comando de Tropa de la Compañía A del Ejército.