arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Madre envía hijo gay a la escuela con pistola de electrochoque para enfrentar abusadores

Por CNN en Español

(CNN) -- Una madre de Indiana, que envió a su hijo gay a la escuela con una pistola paralizante después de que al parecer los administradores no hicieron lo suficiente para detener la intimidación en contra del joven, dijo que lo haría otra vez -a pesar de que el adolescente se enfrenta ahora a la expulsión.

"Yo no promuevo la violencia -en absoluto- pero ¿qué más podía hacer una madre cuando hizo todo lo que sintió que tenía que hacer ... en la escuela?", dijo Chelisa Grimes a Don Lemon de CNN el domingo. "Yo me sentía como si no hubiera otra cosa que me quedara por hacer, más que proteger a mi hijo".

El distrito escolar realizó una audiencia sobre la posible expulsión del estudiante la semana pasada, pero todavía no ha anunciado ninguna decisión.

Grimes envió a su hijo, Darnell "Dinastía" Young a la escuela de secundaria Arsenal Technical en Indianápolis con la pistola de electrochoque después de que él le dijo que fue objeto de burlas y acoso durante meses.

"Traje la pistola de electrochoque porque no estaba seguro", dijo el joven de 17 años.

Después de que otros seis estudiantes lo rodearon en la escuela el 16 de abril, amenazándolo con darle una paliza, el joven sacó la pistola paralizante de su mochila. La levantó al aire y soltó una descarga eléctrica lo que hizo que el grupo saliera corriendo, dijo Young.

publicidad

A diferencia de una pistola Taser, que puede alcanzar un blanco desde lejos, una pistola eléctrica tiene que estar cerca o presionarse contra una persona para generar una descarga eléctrica.

"Me echaron de la escuela por llevar el arma, pero honestamente no creo que eso sea justo", dijo Young. "Yo no la usé contra nadie .... Todo lo que hice fue levantarla en el aire y volver a mi clase".

Oficiales de policía de la escuela lo detuvieron poco tiempo después y se lo llevaron esposado, informó El Indianapolis Star. Los funcionarios escolares están investigando el incidente, pero ninguno de los estudiantes que supuestamente rodearon al joven ha sido identificado.