arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Carles Puyol no jugará la final de Copa del Rey y podría perderse la Eurocopa

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El capitán del Barcelona, Carles Puyol, se perderá la final de la Copa del Rey debido a una lesión en la rodilla derecha, informó este martes el club en un comunicado.

Puyol será sometido a una cirugía —una artroscopia— el 12 de mayo y estará de baja alrededor de seis semanas, detalló el Barcelona, por lo cual el central también podría perderse la próxima Eurocopa que comienza el 8 de junio y en la que España no debuta hasta el 10 frente a Italia.

El hombre fuerte en la defensiva blaugrana finalizó el domingo el derbi catalán ante el Espanyol con molestias en la rodilla derecha, las cuales se prolongaron el resto de la semana y derivaron en un diagnóstico negativo por parte de los servicios médicos del club.

El Barça enfrentará sin Puyol la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao, el próximo 25 de mayo.

La participación del defensor catalán con la selección española también se encuentra en riesgo para los encuentros de junio de la Eurocopa. La Furia Roja suma la baja a la de David Villa para los encuentros ante Polonia y Ucrania.

Puyol fue sometido en junio pasado a una cirugía similar en la rodilla izquierda, en la que se le extrajo tejido cartilaginoso, después de pasar la segunda mitad de la temporada 2010-2011 de baja, detalló el Barcelona. Su reaparición ocurrió en un juego de Champions ante el AC Milan.

publicidad

Durante la última temporada jugó 26 partidos de liga, 7 de Copa y 2 del Mundial de Clubes, con 5 goles marcados.

La ausencia de Puyol también será un golpe para el nuevo director Francesc Tito Vilanova, quien fue anunciado en sustitución de Josep Guardiola a fines de abril.

Más noticias deportivas en CNNMéxico.com