arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Expulsan a un niño de primer grado por cantar a una niña "I'm sexy and I know it"

Por CNN en Español

(CNN) -- El día en que regresó a la escuela tras una suspensión de tres días, un niño de primer grado de Colorado y su familia seguían contrariados por la decisión disciplinaria de lo que la escuela denominó "acoso sexual" por cantar la canción I'm sexy and I know it ("Yo soy Sexy y lo sé").

D'Avonte Meadows fue suspendido la semana pasada de la escuela elementaria Sable en Aurora, al este de Denver, Colorado. Su aviso de suspensión de la escuela dice que el niño cantó el éxito de LMFAO "I'm sexy and I know it" a una compañera de clase -la segunda vez que lo había hecho.

Su madre, Stephanie, le dijo a Vinnie Politan de HLN la noche del lunes que el primer incidente tuvo lugar en la clase de arte, y el segundo en una fila del almuerzo, que describe como los intentos torpes de su hijo de seis años de edad de impresionar a una chica.

Añadió que aunque D'Avonte ya puede regresar a la escuela, su familia aún está tratando de que se revoque la suspensión de "acoso sexual".

"Yo no quiero que tenga en su récord algo como esto", dijo Meadows.

Funcionarios de la escuela Aurora no comentó directamente sobre el caso del niño el lunes. Sin embargo, el distrito escolar dio a conocer un comunicado explicando su política de "conducta ofensiva", incluyendo su definición de "acoso sexual".

publicidad

"Acoso sexual "se refiere a un comportamiento que no es bienvenido, es una ofensa personal y, por tanto, interfiere con el aprendizaje de la víctima (s) y, a veces de sus compañeros", dijo el distrito. "Esto no es una definición criminal de acoso sexual, es uno que se centra en proporcionar un ambiente de aprendizaje seguro para todos los estudiantes de la Escuela Pública de Aurora".