arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Salud

Nueve de cada 10 madres consideran que es normal el sobrepeso en sus hijos

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Casi nueve de cada 10 madres que participaron en un estudio consideraron que era normal el sobrepeso de su hijo, de acuerdo con Health Magazine.

En el análisis se presentó a 281 madres dibujos de niños con diferentes rangos de peso, y se les pidió que seleccionaran al que se pareciera más a su hijo.

Casi el 70% calculó erroneamente el tamaño del cuerpo de su hijo, y el porcentaje de equivocación fue mucho mayor entre aquellas que tienen niños con sobrepeso, de acuerdo con Health Magazine.

Cerca del 94% de las madres con niños que tenían sobrepeso consideró que la complexión de su hijo era normal, según el estudio publicado por Archives of Pediatric and Adolescent Medicine.

Los niños en el estudio tenían edades de entre 12 y 32 meses.

Mientras las tasas de obesidad alcanzan niveles históricos, el punto de vista de los padres respecto a lo que consideran un peso normal puede estar sesgado, mencionó el autor principal de la investigación, Erin R. Hager, profesor asistente de Pediatría de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland, en Baltimore.

publicidad

El considerar como un síntoma de buena salud el hecho de que un niño “esté gordito” no contribuye a su buena crianza y a mejorar su estado físico, agregó Hager, según Health Magazine.

Entender cómo los padres ven el cuerpo de sus hijos es importante, señaló Hager, porque las madres con niños que tienen sobrepeso son menos propensas a alimentarlos mejor o a ejercitarlos si creen que su complexión es normal.

La OMS refiere en su página web que es difícil medir el sobrepeso y la obesidad en los niños, porque su organismo sufre una serie de cambios a medida que van creciendo, así que es necesario hacer una medición específica de cada uno de ellos, donde se considere su edad y su estatura.

Más noticias de Vida y Salud en CNNMéxico.com