arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Un hospital transmitirá en vivo una cirugía cerebral en redes sociales

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) — El Hospital Houston Memorial Hermann, en Estados Unidos, transmitirá por primera vez una cirugía de cerebro mediante Twitter, YouTube y Pinterest este miércoles.

En la operación se removerá un tumor cerebral de un paciente. Todo el proceso: desde la preparación para la cirugía, la remoción de una parte del hueso del cráneo y el tumor, podrá ser observada en la cuenta de Twitter del hospital @houstonhospital o usando el hashtag #MHbrain.

El objetivo principal de esta transmisión es mostrar a las personas qué es lo que pasa en este tipo de intervenciones quirúrgicas. Los internautas también podrán hacerle preguntas al médico Scott Shepard, director del programa de radiocirugía mediante remoción Gamma, quien estará fuera del quirófano y responderá los cuestionamientos del público virtual, de acuerdo con la página del hospital.

Se espera que la operación inicie a las 07:30 (hora de México) y tenga una duración de cuatro horas. El equipo en quirófano estará liderado por el médico Dong Kim, quien formó parte del grupo que atendió a la excongresista Gabrielle Giffords después de haber recibido un disparo en la cabeza en enero del 2011.

En agosto del 2010 un trasplante de manos realizado en un hospital de Louisville, Kentucky también fue narrado en Twitter.

El hospital Houston Memorial transmitió en febrero de este año una cirugía de corazón en tiempo real desde Twitter.

publicidad