arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Vogue prohíbe modelos demasiado flacas y menores

Por CNN en Español

Usted ya no verá más modelos excesivamente delgadas o extremadamente jóvenes en "Vogue". Diecinueve editores se han comprometido a mostrar modelos de aspecto saludable solamente. También se comprometen a no trabajar con modelos menores de 16 años.

De esta manera, la prestigiosa revista toma postura sobre sus propias modelos: lo demasiado delgado ya no está de moda. La decisión fue pactada por las 19 directoras de las publicaciones en el mundo, donde solo se incluirán modelos saludables, según informó la casa editorial Condé Nast International.

El cambio de política editorial se debe a las duras críticas recibidas por el empleo de jóvenes muy delgadas, llegando al raquitismo. "No trabajaremos intencionalmente con modelos menores de 16 años o que parezcan sufrir trastornos alimentarios", dice un comunicado.

Jonathan Newhouse, presidente de la casa editorial, en un comunicado afirma que "Vogue cree que una buena salud es belleza. Las editoras de Vogue en todo el mundo quieren que sus revistas reflejen su compromiso con la salud de las modelos que aparecen en sus páginas, así como el bienestar de sus lectores".

Las ediciones mexicana, estadounidense, china y británica son algunas de las que comenzarán a seguir estas nuevas reglas, en sus números de junio. La edición japonesa hará lo propio en julio.