arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Desaparece un avión de pasajeros ruso en Indonesia

Por CNN en Español

(CNN) --  El más nuevo avión comercial de Rusia, el Superjet-100 de la aerolínea Sukhoi, desapareció este miércoles de las pantallas de radard urante un vuelo de demostración en Yakara, la capital indonesia, informó la agencia estatal de noticias RIA Novosti. Había 44 pasajeros a bordo.

La aeronave desapareció casi a las 14:00 (7:00 GMT) en el área de Bogor, en el occidente de Java, aseguró el vocero del Ministerio de Transporte indonesio, Bambang Ervan, en entrevista con la televisora Metro TV.

El avión empezó a hacer su descenso, pero desapareció ante los radares a los 1,900 metros en un área montañosa. Se calcula que para el momento en que tenía que volver, ya debía de haber quemado su combustible, detalló RIA Novosti.

El avión Sukhoi Superjet 100 llegó a Jakarta como parte de una gira de exhibición por seis países asiáticos. Había estado antes en Myanmar, Pakistán, Kazajstán, y debía visitar Laos, Vietnam e Indonesia, según RIA Novosti.

La compañía rusa Sukhoi fabrica aeronaves militares y es especialmente conocida por sus aviones caza. Su aeronave civil tiene un cuerpo estrecho y puede transportar 100 pasajeros a rutas regionales. Hizo su primer vuelo en 2008.

En marzo, un avión Superjet 100 operado por la aerolínea rusa Aeroflot fue forzado a abandonar su rumbo hacia Astrakhan, Rusia, y regresar a Moscú debido a problemas con el tren de aterrizaje, según RIA Novosti.

publicidad

Un defecto similar tuvo que ser atendido en otro Superjet operado por Aeroflot en Minsk, en diciembre pasado.