arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Filtran las contraseñas de 55.000 cuentas de Twitter

Por CNN en Español

NUEVA YORK (CNN) — Un hacker de Twitter reveló el lunes que tuvo acceso a miles de nombres de usuarios y contraseñas del sitio de microblogging.

El rumor de la violación empezó a propagarse este martes después de un mensaje del activista Airdemon que publicó que 55.000 cuentas habían sido hackeadas. Los links habían sido almacenados en los sitios Pastebin que contenía la mayoría de los nombres y passwords violados.

La aparente buena noticia es que al parecer la mayoría de las cuentas serían spam; es decir, cuentas creadas y operadas automáticamente.

Un representante de Twitter dijo que la compañía estaba investigando este hecho y restó importancia a una posible infracción, que afectó a una pequeña porción de los 140 millones de usuarios activos de Twitter.

“Vale la pena señalar que, hasta ahora, hemos descubierto que las supuestas listas de cuentas y contraseñas que se encuentran en Pastebin son más de 20.000 copias de cuentas de correo electrónico no deseado que ya han sido suspendidas y las credenciales de inicio de sesión no parecen estar vinculadas (es decir, la contraseña y nombre de usuario en realidad no se asocian entre sí”, dijo el portavoz de Twitter, Robert Weeks.

Sin embargo, Twitter está tomando precauciones, añadió.

publicidad

“Estamos estudiando la situación, mientras tanto, se han llevado a cabo el restablecimiento de contraseñas a las cuentas que pudieron verse afectadas”, dijo Weeks.

Twitter tiene que ser especialmente sensible por las violaciones de seguridad. En marzo del 2011, la Comisión Federal de Comercio concluyó un acuerdo con Twitter derivada de una violación de datos por piratas informáticos en el 2009 que permitió hacerse del control de cuentas de Twitter.

Bajo términos del convenio, Twitter se enfrenta a multas y otras sanciones en caso de no mantener un “programa de seguridad de la información global”.

Pero Twitter ha tenido algunos fallos recientemente.

Hace apenas dos meses, Twitter se vio obligado a suspender temporalmente la versión web de su software de TweetDeck después de un fallo que permitió que algunos usuarios tuvieran acceso a cuentas de otros usuarios. Twitter reparó la falla días después de haber sido expuesta públicamente.