arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Santorum insta a Romney a usar como "arma potente" el matrimonio del mismo sexo

Por CNN en Español

Washington (CNN) -- Rick Santorum está instando a Mitt Romney a "intensificar" y usar como "arma potente" el tema de los matrimonios del mismo sexo.

"Esto es un arma muy potente, si se quiere, para el gobernador Romney si está dispuesto a intensificar y tomar ventaja sobre un presidente que está muy fuera de contacto con los valores de Estados Unidos", dijo Santorum en una entrevista reveladora en vivo con la estación de televisión Kark, una filial de CNN en Arkansas.

El excandidato presidencial hizo estas declaraciones la noche antes del discurso de Romney en la universidad cristiana conservadora Liberty en Virginia, este sábado.

"Esperamos que el gobernador Romney continúe teniendo en alto su posición sobre la aceptación de los matrimonios entre personas del mismo sexo y entienda lo perjudicial que sería para la sociedad este cambio", dijo Santorum a la estación de Arkansas.

"El Gobernador Romney tiene que hablar de sus valores", agregó. "Eso es lo más importante".

El miércoles, el presidente Obama expresó su apoyo a los matrimonios del mismo sexo en un cambio de su postura sobre la delicada cuestión. A raíz de los comentarios del presidente, Romney parecía reacio a asumir lo que él llamó una "oferta", aunque lo hizo al reiterar su opinión de que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer.

publicidad