arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

El piloto venezolano Pastor Maldonado gana el GP de España y hace historia en la Fórmula 1

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNNEspañol) – Pastor Maldonado ganó el Gran Premio de España en la Fórmula 1, un histórico resultado, pues es el primer piloto venezolano en ganar una carrera en la máxima competición autompovilística del mundo.

El corredor de William F1 Team tuvo una buena ronda de clasificación e inició la carrera en la pole position tras la penalización a Lewis Halinton. Fue también la primera 'pole' para Maldonado.

En su segunda temporada en la Fórmula 1, Maldonado consiguió la primera victoria de Williams desde 2004 gracias a la estrategia de pits, después de que el español Fernando Alonso lo superara al inicia de la carrera.

En la que hasta ahora ha sido una temporada atípica, Alonso y el campeón defensor Sebastian Vettel están empatados en puntos en la tabla de pilotos. Cinco pilotos distintos han ganado las cinco carreras de este año.