arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Mitt Romney habla de religión y de bromas en una entrevista en televisión

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Gregory Wallace, CNN

(CNN) – Mitt Romney, candidato presidencial republicano de Estados Unidos, habló sobre su fe y su faceta bromista en una entrevista el sábado, tras pronunciar un discurso de graduación en una universidad evangélica.

Romney, mormón, intentó vincular sus creencias y las de la Universidad Liberty, que se autodenomina la mayor universidad cristiana evangélica en el mundo.

"Sé que hay diferencias significativas entre las religiones, en el credo y la teología, y ciertamente, entre mi creencia y la creencia de las personas de  la Universidad Liberty", dijo. "Sin embargo, encontramos terreno común y un propósito común de servicio, en los valores que compartimos".

Su discurso se produce tras un reporte de prensa del jueves pasado que señalaba que durante la secundaria, Romney y otros molestaron e insultaron —con una posible connotación homofóbica— a jóvenes en su escuela en la década de 1960.  Romney dijo que no recordaba los incidentes referidos por Washington Post y pidió perdón a cualquiera que haya sido afectado.

A principios de este mes, su esposa Ann lo describió como un "hombre salvaje y loco".

publicidad

En la entrevista de este sábado, Romney habló sobre una broma que le hizo a un policía estatal que tendió mal la cama de un hotel donde se hospedaba el entonces gobernador de Massachusetts.

"A la mañana siguiente, cuando bajé a desayunar, él por supuesto tenía una gran sonrisa, porque iba a ver cómo reaccionaba yo", dijo Romney. "Yo fingí que no me di cuenta".

Luego, Romney escribió una carta con el membrete del hotel: "Señor Romney, lamentamos que su cama estuviera mal tendida y despediremos a la persona que lo hizo", contó el republicano.

Un miembro del personal mostró la carta al policía, cuyo jefe insistió en que llamara al hotel para explicar lo que había sucedido.

"Tomó el teléfono y tenía la cara roja; finalmente, por supuesto que el gerente no tenía idea de lo que estaba hablando, se percató de que la broma era para él", contó Romney. "Así que, hacemos bromas incluso a la gente con la que trabajamos".