arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Accidente aéreo en Nepal deja 15 muertos

Por CNN en Español

(CNN) — Un avión pequeño se estrelló este lunes, luego de que no pudo aterrizar en un área montañosa en Nepal provocando la muerte de 15 de las 21 personas a bordo, informaron autoridades de aviación.

Cuando ocurrió el accidente, el avión estaba a casi 1,6 kilómetros del aeropuerto Jomsom, un ciudad turística popular que se ubica en el centro de Nepal, informó Purusottam Shakya, subdirector de operaciones de servicios de tránsito aéreo en Katmandú.

Seis de las 21 personas a bordo sobrevivieron al percance, incluida una azafata, dos pasajeros daneses y tres pasajeros de India, dijo Bindesh Lal Karna, funcionario del Comité de Coordinación de Rescate del aeropuerto internacional de Tribhuvan, en Katmandú.

De acuerdo con Karna, los sobrevivientes de la India son dos niños de entre seis y nueve años; el otro es un hombre que está en cuidados intensivos.

Los otros trece pasajeros indios y dos miembros de la tripulación murieron.

Los sobrevivientes fueron trasladados a la ciudad de Pokhara, a unos 200 kilómetros al oeste de Katmandú.

publicidad

Según Karna, el accidente ocurrió por un problema técnico que impidió que el avión procedente de Pokhara aterrizara.

El funcionario dijo que el piloto había decidido regresar a Pokhara, sin embargo, el avión cayó.

Jomsom es la puerta de entrada al Templo Muktinath, un lugar de peregrinación para los hindúes de Nepal que viajan a India. El templo está a seis horas del aeropuerto, en el camino a las montañas de Annapurna, que forman parte de la cordillera del Himalaya, popular entre excursionistas.

Este es el segundo accidente que se da en la región de Annapurna en menos de dos semanas.

El 5 de mayo, una corriente de agua destruyó casas cerca de un río que brota desde la cordillera. De acuerdo con la policía, 31 cuerpos han sido recuperados por las inundaciones, mientras que 40 personas siguen desaparecidas.

Samira Said y Harmeet Singh Shah contribuyeron con este reporte