arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

El Dalai Lama recibe el premio Templeton y lo dona a la caridad

Por CNN en Español

LONDRES (CNN) — El Dalai Lama recibió este lunes el premio Templeton, cuya bolsa de 1,1 millones de libras esterlinas (1,74 millones de dólares), se brinda a “individuos sobresalientes que han dedicado sus talentos a expandir nuestra visión del propósito humano y la realidad última”.

El Dalai Lama anunció que donará 1,5 millones a la organización de ayuda Save the Children, mientras que 200.000 dólares irán al instituto Mind & Life, y 75.000 a su propia comunidad monástica.

El Dalai Lama se negó a responder una pregunta sobre si los monjes tiberanos deben parar las inmolaciones para protestar por la ocupación de China del Tíbet.

“No hay respuesta”, dijo, y agregó que es una pregunta muy sensible políticamente, y que él se ha retirado de la política.

El Dalai Lama transfirió su liderazgo político a la comunidad tibetana mediante un primer ministro electo el año pasado.

La inmolación se ha convertido en una forma común de protesta para los tibetanos que quieren autonomía genuina de China, y que acusan a Beijing de represión.

publicidad

Más de 30 inmolaciones han ocurrido el año pasado en China, según grupos tibetano.