arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Nueva Jersey multa con 85 dólares a las personas que "texteen" mientras caminan

Por CNN en Español

(CNNESpanol.com) -- Los mensajes de texto se están convirtiendo en un problema grave no solo mientras se conduce, sino también cuando se camina.

Este problema creciente llevó a los legisladores de Nueva Jersey a aprobar una ley que hace ilegal el "texting" mientras se camina e impone una multa de 85 dólares a quien viole la norma, de acuerdo con un reporte publicado en el sitio Techi, que cita a la policía del estado para indicar que el año pasado hubo 74 accidentes con la participación de peatones que causaron accidentes al ir distraídos por estar enviando mensajes.

Un estudio realizado por la Universidad Stony Brook concluyó que la gente tiene dificultades para caminar en línea recta mientras envía mensajes de texto, de acuerdo con el sitio web que indica además que si las multas no se pagan, las infracciones se convierten en órdenes de detención. ¿Te imaginas ir a la cárcel por enviar mensajes de texto mientras caminas?