arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Strauss-Kahn contrademanda a la mucama que lo acusó de abuso sexual en EE.UU.

Por cnninvitationsaccount

Nueva York (CNN) — El exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, presentó una contrademanda por al menos un millón de dólares contra la mucama de Nueva York que lo acusó de una agresión sexual en el 2011.

En papeles de la corte presentados este martes, calificó de “maliciosa” la acusación que derivó en su reclusión en la prisión de Riker’s Island, en Nueva York, además de un subsecuente arresto domiciliar y la pérdida de su puesto como titular del FMI “y otras oportunidades profesionales”.

Alguna vez considerado como aspirante a la presidencia de Francia, Strauss-Kahn renunció como director del FMI poco después de su arresto por la policía de Nueva York en mayo del 2011, cuando recibió cargos por la agresión contra Nafissatou Diallo.

La policía lo detuvo en un vuelo de Air France que estaba a punto de despegar del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, y lo encarceló antes de su presentación en una corte criminal.

Después, los investigadores descubrieron evidencia de un encuentro sexual entre Strauss-Kahn y Diallo.

El abogado del exdirector del FMI dijo que hubo “encuentro consensuado” con la mucama e insistió en que no hubo violencia de por medio.

El caso fue desechado después de que los fiscales expresaran dudas sobre la credibilidad de Diallo, aunque Strauss-Kahn aún enfrenta una demanda civil.

“Desde mi perspectiva, es solo una estrategia de relaciones públicas”, dijo el abogado de Diallo, Douglas H. Wigdor, acerca de la contrademanda. “Esta es su manera desde mi perspectiva, de conseguir lo que él percibe como buena publicidad”, dijo.

A principios de este mes, un juzgado de Nueva York rechazó una petición de Strauss-Kahn para evitar la demanda civil por gozar de inmunidad diplomática.