arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Una nueva tragedia envuelve a la familia Kennedy

Por CNN en Español

(CNN) — Un médico forense de Nueva York comenzará este jueves la autopsia de Mary Kennedy, la esposa de Robert F. Kennedy Jr. quien fue encontrada muerta a los 52 años en su casa en el condado de Westchester.

Su muerte es la última para una familia que ha tenido un amplio historial de tragedias.

"Sabemos por la historia de esta familia que es muy difícil ser un Kennedy, o bien ser parte de la sangre Kennedy o estar casada con uno", dijo Laurence Leamer, un biógrafo de Kennedy, en el programa de CNN Erin Burnett OutFront. "La abrumadora fama, la atención, las obligaciones, las expectativas sobre lo que se supone que debes hacer con tu vida. Es muy, muy duro".

En 1968, Robert F. Kennedy padre fue asesinado en California, mientras impulsaba su campaña por la Casa Blanca. Su muerte se produjo luego de cuatro años de la de su hermano, el presidente John F. Kennedy, quien también murió a manos de un asesino.

Más de tres décadas después, en 1999, John F. Kennedy Jr., su esposa Carolyn Bessette Kennedy, y su cuñada Lauren Bessette, murieron cuando un avión que él piloteaba se estrelló en las aguas de Martha Vineyard, Massachusetts.

Mientras que David Kennedy murió de una sobredosis de drogas y Michael Kennedy no sobrevivió a un accidente de esquí.

publicidad

Pocos detalles de la muerte de Mary Kennedy estuvieron disponibles de inmediato.

El Departamento de Policía de Bedford confirmó el miércoles que estaban investigando una muerte inesperada en una propiedad de Robert F. Kennedy Jr.

Las autoridades encontraron a una persona fallecida en el interior "de un edificio exterior" en la propiedad, dijo la policía en un comunicado.

"Es con profunda tristeza que la familia de Robert F. Kennedy, Jr. está de luto por la pérdida de Mary Richardson Kennedy, esposa y madre de cuatro hijos amados. María inspiró a nuestra familia con su bondad, su amor, su alma noble y generoso espíritu ", dijo la familia de su marido a través de un comunicado.

"Lamentamos profundamente la muerte de nuestra querida hermana María, cuyo radiante y creativo espíritu echaremos mucho de menos aquellos que la queremos. Nuestro corazón está con sus hijos que ella amaba sin reservas", dijo su familia en un comunicado.

La pareja se casó en una ceremonia civil en 1994, cuando Mary Richardson, una diseñadora, tenía seis meses de embarazo, de acuerdo con las noticias del diario Westchester County Journal News. Un mes antes de la boda, Robert F. Kennedy Jr. se divorció de su primera esposa, Emily Black, la madre de sus dos hijos mayores, informó el periódico.

Él pidió el divorcio a Mary Kennedy hace dos años, pero la pareja aún estaba casada en el momento de su muerte, dijo el abogado de la familia, Kerry A. Lawrence.

Mary Kennedy fue "una arquitecta tremendamente brillante y una pionera y defensora incansable del diseño ecológico, que mejoró las creaciones de vanguardia, la eficiencia energética con un gusto exquisito y estilo", dijo la familia de Robert F. Kennedy en un comunicado.

Abogó por encontrar una cura para las alergias alimentarias y el asma y fue cofundadora de la Iniciativa de Alergia a Alimentos, que es la mayor fuente privada de financiamiento para la investigación alergia en la comida, agregó la familia de Robert F. Kennedy Jr.

Robert F. Kennedy Jr., un prominente abogado medioambiental que es profesor en la Escuela de Derecho de Pace en White Plains, Nueva York, es el tercero de 11 hijos de Ethel y el senador Robert F. Kennedy.

Los detalles de la vida privada de la pareja fueron expuestos después de que Robert F. Kennedy Jr. pidió el divorcio en el condado de Westchester el 12 de mayo de 2010.

La noche siguiente, de acuerdo con los registros policiales, la policía de Bedford respondió a una llamada al 911. Cuando los policías llegaron a la residencia Kennedy se encontraron con una discusión de la pareja sobre una salida con sus cuatro hijos a un carnaval de la Escuela San Patricio.

De acuerdo al informe que refirió un "incidente doméstico" presentado por el agente en el lugar, “el señor Kennedy declaró que su esposa estaba en estado de ebriedad y actuando irracionalmente, por lo que llevó a los niños a la feria para sacarlos de la situación".

Nadie resultó herido, dijo el informe. Y dos días más tarde, Mary Kennedy fue arrestada por conducir en estado de ebriedad.

En ese momento, el teniente de policía de Bedford, Jeff Dickans, dijo a CNN que un oficial del departamento de policía vio a Kennedy desviarse en su Volvo fuera de la acera en la calle Greenwich Road, en Bedford, y le pidió que se detuviera.

Encontró que Kennedy tenía dificultades para hablar, y un contenido de alcohol en sangre superior a 0.08%, el límite legal en Nueva York. Fue acusado de conducir en estado de ebriedad.

Lawrence dijo que el caso resultó en una reducción del castigo a una violación, la acusación penal fue desistida y su licencia de conducir fue suspendida por 90 días.

Una segunda detención se produjo en agosto de ese mismo año en la ciudad de Pleasant Valley, en la que fue acusado de conducir bajo la influencia de medicamentos, dijo Lawrence. Esos cargos fueron desestimados por completo en julio de 2011 debido a que todos los fármacos estaban bajo prescripción médica, dijo el abogado.

Como diseñadora, Mary Kennedy se especializaba en la “arquitectura verde”. En un libro titulado Kennedy Green House (La casa verde Kennedy), coproducida por Robert F. Kennedy Jr., describe cómo él y su esposa restauraron su casa inundada, negra por el moho en un hogar ecológico.

En el libro, su marido escribió que ella había trabajado para la empresa de diseño Parish-Hadley y colaboró en la renovación del Observatorio Naval en Washington, la residencia oficial del vicepresidente de Estados Unidos.

 Michael Martínez y Frehse Rob contribuyeron con este reporte