arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Zozobra por tiroteo en penal de Venezuela

Por CNN en Español

(CNNMéxico.com) -- Un tiroteo al interior del centro penitenciario La Planta, ubicado en la zona metropolitana de Caracas ha generado zozobra entre vecinos y familiares de los reos. Al parecer un grupo de internos realiza un motín desde esta mañana para tratar de evitar el traslado de reos a otras prisiones, informó la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, en entrevista con Globovisión.

La funcionaria pidió paciencia a la población y explicó que “un grupito” de reos armados está sometiendo a la mayoría. La Guardia Nacional de Venezuela mantiene el control en el exterior del penal, donde en semanas anteriores se registró un asesinato y un intento de fuga, de acuerdo con la corresponsal de CNN en Español, Osmary Hernández.

El traslado de presos en La Planta tenía el fin de disminuir la sobrepoblación. A mediados de 2011, reos de la prisión El Rodeo II se amotinaron durante 27 días.