arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Cristiano Ronaldo: Yo soy mejor que Messi

Por CNN en Español

(CNN) -- No es una frase que normalmente se dice en voz alta, pero Cristiano Ronaldo se atrevió a decirlo.

El jugador del Real Madrid acaba de terminar la temporada de su vida, ganando La Liga de España, tras vencer a su odiado rival catalán Barcelona.

Ronaldo anotó más goles que nunca: 46 en la liga para ser exactos y 60 en general, incluidas otras competiciones. Sin embargo, a pesar de que Madrid terminó con nueve puntos de ventaja sobre el segundo, es Lionel Messi, del Barça quien todavía recibe toda la atención.

"Algunos dicen que yo soy mejor, otras personas dicen que es él, pero al final del día son ellos quienes van a decidir quién es el mejor jugador", dijo Ronaldo a la cadena CNN en una entrevista exclusiva antes de la final de la Liga de Campeones este fin de semana entre el Bayern de Múnich y el Chelsea en ell Allianz Arena de Munich.

"En este momento ... Creo que soy yo", dijo riendo.

"A veces (las comparaciones con Messi) me cansan ... y a él también, porque nos comparan todo el tiempo.

publicidad

"No se puede comparar un Ferrari con un Porsche porque es un motor diferente. No se les puede comparar. Él hace las mejores cosas de Barcelona, yo hago las mejores cosas para el Madrid.

"Creo que nos empujamos uno al otro a veces en la competición, y esa es la razón por lo que la rivalidad es tan alta. Esa también es la razón por la que Madrid y Barcelona son los mejores equipos del planeta, porque todo el mundo nos empuja, no sólo a Messi y a mí, sino a otros jugadores".