arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Colombia

Exministro colombiano deja el hospital tras sobrevivir atentado con bomba

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El exministro colombiano Fernando Londoño fue dado de alta del hospital en donde estaba siendo atendido de las heridas que sufrió al sobrevivir a un atentado con explosivos ocurrido el pasado 15 de mayo en el norte de Bogotá.

El director de la Clínica Country en donde era atendido, Jorge Ospina, explicó a medios locales que la recuperación de Londoño era “satisfactoria”, por lo que el resto de su convalecencia podía transcurrir fuera del hospital.

“La lesión pulmonar, la lesión toráxica, la lesión auditiva y la lesión de piel las recuperó satisfactoriamente”, dijo Ospina, según Caracol Televisión. De su convalecencia, explicó, ”la parte más delicada es el tema de su oído que va tomar un tiempo, pero está oyendo bien, y tiene buen espíritu y ánimo”.

Dos pacientes más que también resultaron heridos el pasado martes en un atentado con explosivos en Bogotá aún permanecen en el hospital. “La paciente operada de las rodillas se recupera satisfactoriamente. El conductor del bus, tengo entendido, ha tenido una pequeña complicación pulmonar que lo ha devuelto a su estado crítico y la situación en su brazo está en pronóstico reservado", informó Ospina, según el diario El Tiempo.

El pasado 15 de mayo, un artefacto explotó en la intersección de la avenida Caracas y la calle 74, en el norte de Bogotá, en un presunto atentado dirigido en contra del exministro del Interior durante la primera presidencia de Álvaro Uribe.

El ataque provocó dos muertos y decenas de heridos sin que hasta el momento las autoridades colombianas hayan ubicado el origen del atentado que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha calificado como acto terrorista.

publicidad

"No se puede decir a estas alturas, por la información que he recibido directamente del señor fiscal (Eduardo Montealegre) y del señor director de la Policía, el general (Óscar) Naranjo, no se puede concluir nada con respecto al atentado contra el exministro Fernando Londoño", dijo Santos luego de una reunión con su gabinete de seguridad.

El especialista en conflictos armados de Colombia, Ariel Ávila, explicó que hay tres hipótesis sobre el origen del explosivo: que haya sido colocado por miembros de las FARC; un atentado de una banda criminal local de Bogotá; o un ataque de grupos de ultraderecha de ese país.

Más noticias de actualidad en CNNMéxico.com