arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Tokio inaugura la torre de telecomunicaciones más alta del mundo

Por CNN en Español

(CNN) — Decenas de miles de visitantes acudieron este martes a la Tokyo Skytree, intentando ser de los primeros en poder apreciar la vista panorámica de la capital japonesa desde la torre más alta del mundo.

La Skytree se eleva sobre Tokio a una altura de 634 metros. Fue nombrada el 17 de noviembre por Guinness World Records como la torre más alta del mundo, según la página de internet de Skytree.

Guinness enumera al Burj Khalifa, de 828 metros, ubicado en Dubai, como el edificio más alto del mundo. La diferencia radica en que el Burj Khalifa es un edificio ocupado. La Skytree es una estructura de emisión de señales, y Tokio recibe transmisiones digitales desde ella. Su enorme altura duplica los niveles previos de cobertura, ya que posibilita que sus señales atraviesen el sin fin de rascacielos existentes en la capital japonesa, según la página de Skytree.

Las personas que se dieron cita para subir la Skytree este martes estaban orgullosas y emocionadas, según informes de prensa locales. Michihiko Katsuragi, de 27 años, vio la construcción de la torre desde que se mudó a esa zona en 2009, según un informe del Mainichi Daily News. “Sentí como si yo estuviera creciendo a la par”, según citó el diario.

Kazutaka Hasegawa se formó desde el 16 de mayo y el martes se convirtió en el primer visitante de la Skytree, según el Mainichi Daily News. “Como habitante de Sumida Ward, tengo una sensación de satisfacción en ser la primera persona en subir a la torre”, dijo Hasegawa al diario.

El Skytree tiene dos plataformas de observación; una a 350 metros y otra a 450 metros. La cubierta superior puede albergar a 900 personas a la vez, mientras que la cubierta inferior puede hacerlo con 2.000 personas, según un informe de Japan Daily Press. Solamente se venden 6.000 entradas al día y se consiguen en internet a través de un sistema de lotería, según el informe.

publicidad

El complejo Skytree, el cual también tiene un área de compras, esperaba recibir aproximadamente 200.000 visitantes este martes, según Daily Press.