arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Google le pone ritmo a su buscador con el sintetizador de Robert Moog

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Google le puso ritmo a su página principal con un doodle para celebrar el cumpleaños de Robert Moog, quien es considerado como el padre del sintetizador y uno de los pioneros de la música electrónica.

Moog cumpliría este miércoles 78 años, por lo que el popular buscador transformó su logotipo en el instrumento musical con teclas de piano a las cuales se les puede cambiar su sonido por medio de diferentes efectos.

Además, el doodle interactivo del día permite guardar los sonidos y melodías creadas para escucharlas de nuevo, enviarlas y compartirlas a través de la red social Google +.

Rober Moog, nacido el 23 de mayo de 1934 en Nueva York, Estados Unidos, fundó la emprea Moog Music. Su Sintetizador Moog Modular cambió la forma de diseñar y crear música.

Moog también inventó el Minimoog, una versión portátil de su principal creación, así como el Moog Taurus (que incluía teclado de pedales), el PolyMoog (polifónico), el MemoryMoog, el MinitMoog, el Moog Sanctuary y más.

Sus aportaciones musicales le valieron reconocimientos como el premio Polar Music de la Real Academia de la Música de Suecia, considerado como el Nobel de la música, y el Grammy técnico por sus innovaciones en el 2002.

publicidad

El buscador con sede en Moutain View, California, suele celebrar fechas importantes mediante el uso de imágenes que decoran las letras de su logo y conmemoran de manera original una fecha.