arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Barcelona campeón de la Copa del Rey tras ganar al Athletic

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico.com) - El Barcelona se proclamó este viernes campeón de la Copa del Rey al ganar en la final al Athletic 3 goles por 0 y se consolida como el equipo más laureado en esta competición del fútbol español 26 títulos.

Cerca de 55.000 personas en el estadio Vicente Calderón de la capital española fueron testigos del futbol que desarrolló este equipo bajo la dirección técnica de Pep y, como en sus mejores momentos, se impusieron con contundencia sobre unos rivales que no ofrecieron mayor resistencia ante uno de los mejores equipos del mundo.

Desde el primer minuto, literalmente, las opciones de gol aparecieron. Lionel Messi envió el primer disparo que rozó el poste derecho. Fue el preámbulo para que Pedro al minuto 2 encontrara un balón en el área tras un tiro de esquina y convertir el primero de la nostálgica noche.

Los minutos seguían y el Barcelona mostraba el futbol aprendido bajo la conducción de Guardiola desde el 2008, con el que ganaron en España tres ligas y tres supercopas (2009, 2010, 2011), y además una Copa del Rey en 2009.

Mientras el Athletic de Bilbao sólo se limitaba a resguardar la pelota, Iniesta arribó al área rival para realizar un pase filtrado entre la defensa que llegó a los pies de Messi que, fiel a su estilo, condujo el balón por el lado derecho y finalmente realizó un disparo que venció al portero para poner el segundo gol.

Por si fuera poco, cuatro minutos después, Xavi encabezó otra de las llegadas letales del Barça para que Pedro colocara nuevamente el balón en el fondo de la portería con un disparo al poste derecho del arquero Iraizoz, que nada pudo hacer.

Desde ahí, los de Bilbao trabajaron en mantener el balón mientras que el Barcelona, un poco más relajado, continuaba con las combinaciones de pases.

publicidad

El primer tiempo finalizó con la clara ventaja del equipo que ha ganado a nivel internacional, bajo la dirección de Guardiola, dos Liga de Campeones, dos copas del Mundial de Clubes, y dos títulos de la Supercopa de Europa. De 19 títulos disputados, 14 los ganó el Barcelona de Guardiola, convirtiéndose en uno de los equipos más ganadores de los últimos años.

El segundo tiempo fue relajado para el equipo blaugrana al tiempo que los rivales no inquietaban el marco del arquero Pinto. La máxima llegada de los de Bilbao, quizá la más cercana que tuvo en el partido, fue al minuto 77 cuando Aguirretxe cabeceó sólo frente a la portería, pero el balón se fue desviado.

La expectación más que por la definición del partido era por el final de la etapa Guardiola con el Barcelona. No hubo mayores llegadas y el árbitro pitó el final del encuentro para que las miradas se dirigieran hacia Pep, quien buscó a cada uno de sus jugadores para darles un abrazo.

Cabizbajo, el técnico del Bilbao, Marcelo Bielsa, se acercó para darle un rápido apretón de manos a Guardiola, que se unió a la celebración de sus jugadores entre la alegría de haber conseguido el último campeonato con su equipo y la nostalgia por dejar a uno de los clubes más ganadores de los últimos años.

La afición blaugrana en el estadio Vicente Calderón, e incluso algunos del Bilbao, aplaudían sin parar y con las manos arriba, mientras en la cancha los jugadores abrazaban al técnico.

Minutos después, Xavi recogió la Copa del Rey de manos del príncipe Felipe de España, pero muchos reconocían que el rey de la noche era Josep Guardiola i Sala.

Más noticias de Deportes en CNNMéxico.com