arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fórmula Uno

Equipos de la Fórmula 1 firman acuerdo hasta 2020

Por cnninvitationsaccount

(CNN) — Bernie Ecclestone dijo en exclusiva a CNN que 12 equipos de la Fórmula Uno han llegado a un acuerdo para asegurar el futuro de este deporte hasta el año 2020.

El patrón de la Fórmula Uno reveló un nuevo acuerdo de ocho años que unirá a los 12 constructores de la división élite del deporte motor más allá del actual "Acuerdo de la Concordia", que expira al final de esta temporada.

El contrato describe los términos por los que los equipos compiten en la Fórmula Uno y los lucrativos ingresos de los premios de dinero y los derechos de televisión que se dividen entre ellos.

Los avances en el acuerdo se han visto complicados por la planeada oferta pública de la F1 en el mercado bursátil de Singapur que podría producir alrededor de 3.000 millones de dólares.

Ecclestone reveló en marzo que la mayoría de los 12 equipos habían acordado, en principio, atarse a una extensión del Acuerdo de la Concordia que fue firmado en 2009, pero Mercedes mantuvo las dudas.

El constructor alemán, que tiene al siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher en sus filas, informó que está pensando en dejar el deporte motor, pero durante una entrevista en Mónaco, Ecclestone dijo que el acuerdo había sido alcanzado.

El "Acuerdo de la Concordia" se firmó entre el órgano rector de la Fórmula Uno, la FIA, los titulares del deporte de los derechos y la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA).

publicidad

Los equipos de alto perfil Red Bull, al cual pertenece el doble campeón del mundo Sebastian Vettel, y el emblemático constructor Ferrari, se han retirado recientemente de la FOTA, añadiendo complicaciones al proceso de negociación.

Las aguas se enturbiaron aún más por los preparativos de la F1 para entrar en la Bolsa de Singapur y el reparto de escaños en la nueva junta directiva que se crearán.