arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

Implementarán más controles para viajeros en Argentina

Por cnninvitationsaccount

(CNNEspañol.com) – La Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina (AFIP) comenzará, a partir de este lunes, a solicitar información adicional a los contribuyentes que adquieran paquetes turísticos a través de operadores.

La medida apunta a controlar, en realidad, a las agencias de turismo que, por su actividad, están autorizadas a comprar dólares con mayor facilidad que las personas de a pie.

Con esta medida, la AFIP esta intentando establecer si la agencias están adquiriendo dólares legalmente para re introducirlos en el sistema paralelo a un mayor precio.

Además, ahora los viajeros verán flexibilizados los requisitos para adquirir dólares, siempre que den la información de destino, fecha de regreso, motivo del viaje, entre otros.

La AFIP dijo en un comunicado que “esta información permitirá conocer en detalle la matriz del negocio de los operadores turísticos” y de esa manera, fiscalizar adecuadamente la renta declarada por los principales contribuyentes del sector, máxime considerando que éstos pueden acceder al mercado de cambio sin limitación alguna.

Por su parte los viajeros se mostraron sorprendidos con esta nueva medida y, aunque no se conoce aún en detalle como será llevada a cabo, una gran cantidad de gente considera esta nueva política de control como un avasallamiento a sus derechos; no sólo de comprar divisas sino de trasladarse libremente sin tener que declarar ante el fisco sus movimientos.

Desde el estado se sigue sosteniendo que los controles son para evitar la fuga de capitales.

publicidad