arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

'Dinoconda': la montaña rusa más miedosa del mundo

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNNGo) – Avanzando a velocidades de hasta 126 kilómetros por hora, dando vueltas de 720 grados y cayendo en picada casi vertical –todo eso en menos de dos minutos-, “Dinoconda”, aunque no la más rápida, es la montaña rusa más miedosa del planeta.

La atracción, de 31.6 millones de dólares, 1.058 metros de largo y 79 de alto, es una máquina de gritos del parque de diversiones Dinosaur Land en Changzhou, China. Abrió en abril y es considerada como la primera montaña rusa “4D” de China. El parque está a 200 kilómetros de Shanghái.

Funcionarios del parque dicen que quienes montan en Dinoconda experimentan una “cuarta dimensión”, al dar vueltas completas en sus asientos, que están a los lados de los vagones y que se mueven de manera independiente a la orientación de la pista.

En esta montaña rusa las personas experimentan varias caídas pronunciadas (algunas de casi 90 grados) y rotaciones extremas.

El giro más intenso es cuando la pista rota 720 grados mientras las sillas dan vueltas.

Y eso no es todo.

publicidad

En lugar de ir hacia adelante, los dos vagones de 12 sillas van hacia atrás durante el recorrido de 140 segundos a una velocidad máxima de 126 kilómetros por hora.

La montaña rusa 4D “les permite a las personas experimentar múltiples emociones, incluyendo caídas, vuelos, suspensiones y picadas”, dijo Li Hua, directora de investigación y desarrollo del parque. “Para los visitantes chinos, la mezcla de emociones es algo muy atractivo”.

Diseñada por el fabricante estadounidense S&S Worldwide,
“Dinoconda” es la cuarta montaña rusa del parque Dinosaur Land de Changzhou. El parque duró casi tres años diseñando y construyendo el proyecto.

“Evaluamos todas las montañas rusas existentes en el mundo desde la segunda mitad de 2009, y seleccionamos ésta porque pensamos que es la montaña rusa más avanzada en el planeta ahora”, dijo Li.

Esta máquina de gritos es la tercera montaña “4D” que construye S&S después de “X2,” en Six Flags Magic Mountain en California, y “Eejanaika”, en Fuji-Q Highland en Japón.

Considerado como el “Parque Jurásico del Este”, Dinosaur Land abrió en 2000 como parte de un complejo de un millón de metros cuadrados con el tema de dinosauros, el Global Dinosaur Town, que incluye un parque de diversión, aguas termales, un campo de golf y un hotel de negocios de cinco estrellas.

El complejo no tiene fósiles ni esqueletos verdaderos de dinosaurios. Su nombre se refleja en las esculturas de dinosaurios alrededor del lugar. Además, todas las instalaciones tienen nombres y decoraciones relacionados con los dinosaurios.

Este video, que muestra todo el recorrido de la montaña rusa 4D “Dinoconda”, fue grabado con una cámara amarrada a un asiento. Los funcionarios del parque dicen que es imposible obtener un ángulo de primera persona porque la silla gira mucho. (Video e imagen cortesía de China Dinosaur Land)

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=42_Ci_PSvDU&w=640&h=360]