arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fórmula Uno

Webber logra la "pole" en Mónaco pero Schumacher se lleva los aplausos

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- El piloto australiano de Red Bull Mark Webber logró este sábado la "pole" para el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, pero fue el siete veces campeón mundial Michael Schumacher el que marcó el tiempo más rápido en una vuelta que hizo recordar sus mejores tiempos.

El alemán de 43 años, sin embargo, recibió una penalización por chocar con Bruno Senna en el Gran Premio de España y saldrá desde el sexto lugar en la parrilla.

Pero la forma en que pilotó su Mercedes para lograr una vuelta más rápida de un minuto y 14,301 segundos demuestra que no ha perdido sus habilidades.

Además, su compañero de equipo y compatriota, Nico Rosberg, saldrá también desde la primera línea junto al Red Bull de Webber tras lograr el tercer mejor tiempo.

Por su parte, el también alemán y bicampeón mundial Sebastian Vettel partirá desde el noveno lugar tras tener problemas en el manejo de su Red Bull tanto en los entrenamientos como en las pruebas de calificación.

El venezolano Pastor Maldonado, ganador del reciente Gran Premio de España, logró el noveno mejor tiempo, pero los jueces lo relegaron diez puestos tras penalizarlos por obstaculizar al mexicano Sergio "Checo" Pérez.

publicidad

El británico Lewis Hamilton saldrá tercero con su McLaren, mientras que el francés de Lotus, Romain Grosjean, saldrá cuarto, por delante de los Ferraris del español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa.

El finlandés Kimi Raikkonen fue octavo con su Lotus.