arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Automovilismo

Dario Franchitti ganó las 500 millas de Indianápolis

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN) – Dario Franchitti ganó la edición 96 de la carrera automovilística Indianapolis 500 el domingo. Es la tercera vez que el piloto británico llega en el primer lugar en la prestigiosa carrera.

El escocés y otros pilotos, incluyendo Scott Dixon y Tony Kanaan, se turnaron el liderato varias veces en los minutos finales. Pero Franchitti fue capaz de aguantar y ganar, como lo hizo en 2007 y 2010, después de que el japonés Takuma Sato intentara pasarlo en la vuelta final pero terminara chocándose.

En la competencia se honró a Dan Wheldon, ganador del año pasado, quien murió en otra carrera en octubre pasado.

Treinta y tres pilotos compitieron en la carrera de 200 vueltas de pura adrenalina para un recorrido total de 500 millas.

Entre ellos estuvo Hatherine Legge, la novena mujer en clasificar a la carrera, pero la primera en competir con un equipo de sólo mujeres.

publicidad

Desde la muerte de Wheldon, dos veces ganador de la Indy 500, en un choque de 15 coches en Las Vegas, las medidas de seguridad aumentaron en la competición automovilística.