arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Automovilismo

Webber gana en Mónaco y Alonso asume el liderato de la Fórmula 1

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN) -- Mark Webber se volvió el sexto ganador diferente en seis carreras esta temporada en la Fórmula 1, al conseguir el triunfo con su coche Red Bull en el prestigioso Gran Premio de Mónaco el domingo.

Webber aprovechó al máximo la pole position, y lo siguieron Nico Rosber en su Mercedes y Fernando Alonso en el tercer lugar con su Ferrari. El español consiguió así el liderato del mundial de pilotos.

El venezolano Pastor Maldonado, de Williams, chocó en la primera vuelta con el español Pedro Martínez de la Rosa, de Sauber, y ambos abandonaron la carrera.

El coequipero de Webber en Red Bull y dos veces campeón Sebastián Vettel terminó cuarto después de empezar en la novena posición.

Tanto Alonso como Vettel superaron a Lewis Hamilton durante sus paradas en pits, dejando a al piloto de McLaren en el quinto lugar. Felipe Massa, de Ferrari, fue sexto.

publicidad

El británico Paul di Resta hizo una buena carrera y terminó séptimo, justo delante de su compañero en Force India, el alemán Nico Hulkenberg. El finlandés Kimi Raikkonen de Lotus y el brasilero Bruno Senna de Williams completaron el grupo que obtuvo puntos.

Fue otra carrera decepcionante para el siete veces campeón Michael Schumacher, que había sido el más rápido en la clasificación. Una penalidad de cinco puestos lo obligó a salir en el sexto lugar y un problema técnico afectó su coche y lo dejó, una vez más, sin puntos.

Fue la tercera victoria consecutiva en Mónaco para Red Bull, que extendió el liderato en el campeonato de constructores, seguido por McLaren.

Webber, que también ganó en 2010, consiguió su octava victoria en la Fórmula 1 y empató con Vettel en puntos en el campeonato, tres unidades detrás de Alonso.

“Me siento increíble”, dijo Webber en la conferencia posterior a la carrera.

Alonso fue el otro gran ganador del día, y Ferrari ha hecho importantes avances después de un poco brillante inicio de la temporada.

“Para mí, el objetivo era tratar de terminar frente a Sebastian (Vettel) y Lewis (Hamilton) pues ellos compiten por el campeonato. Si vas carrera por carrera, buscas terminar por delante de ciertos pilotos.

“Ahora es Mark (Webber). Será interesante, pues estamos constantemente desarrollando el coche y quedamos siempre sorprendidos en cada carrera”.

La séptima válida del campeonato se llevará a cabo en Canadá en dos semanas.