arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

China podría permitir entrar a Beijing sin visa

Por CNN en Español

Hong Kong (CNN) — Si planeas una visita de menos de tres días a la capital china, podrías ya no necesitar una visa.

Las autoridades de Beijing están considerando eximir los requerimientos de la visa para atraer a más turistas internacionales y como señal de que la ciudad está abierta al mundo, informó el periódico oficial China Daily.

Algunas exenciones similares están disponibles en Shanghai, donde los visitantes pueden quedarse durante 48 horas, y en la isla vacacional de Hainan, donde los viajeros en grupo pueden quedarse hasta tres semanas sin visa.

La decisión se produce después de que Beijing tomó medidas en contra de los extranjeros que trabajaban en la ciudad ilegalmente, en medio de un acalorado debate sobre el comportamiento de los extranjeros que viven en China.

Jinag Yiyi, director del Instituto de Desarrollo Internacional del Turismo de la Academia China de Turismo, dijo al diario que la decisión impulsaría la entrada de turismo y habría muy poca probabilidad de que la exención de visa diera lugar a un aumento en residentes ilegales.

A principios de este mes, el Departamento de Seguridad Pública de Beijing lanzó una campaña de 100 días para “limpiar” la ciudad de personas que no fueran chinas y vivieran o trabajaran en la ciudad ilegalmente. Hasta finales de agosto, se espera que todos los extranjeros porten un pasaporte válido, visa y permiso de residencia.

publicidad

A medida que la economía del país se ha disparado, en poco más de una década, China ha pasado de ser un lugar difícil, a un lugar adonde muchos jóvenes acuden en busca de oportunidades de trabajo.

Sin embargo, las visas de trabajo son difíciles de obtener y muchos extranjeros han dependido de sus visas de turista, dejando el país cada cierta cantidad de meses para renovarla.

Las autoridades chinas habían estado relativamente relajadas en cuanto a esta práctica, pero en semanas recientes ha sido objeto de escrutinio, después de que fragmentos de un video en línea de un hombre extranjero agrediendo sexualmente a una mujer china desataran un escándalo.

La policía de Beijing reveló después que el extranjero en el video era un británico con una visa de turista.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores en China, Hong Lei, dijo este viernes que no había ninguna “tendencia antiextranjeros” en China y que ese país protegería los derechos e intereses legítimos de extranjeros que lo visitaran.