arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

Comentarios de pastor antigay desata protestas de cientos de manifestantes

Por CNN en Español

(CNN) -- Cientos de manifestantes se reunieron este fin de semana en Maiden, Carolina del Norte, para expresar su disgusto por la declaración de un pastor que dijo que los gays y las lesbianas deben ser encerrados dentro de una cerca electrificada hasta que mueran.

El sheriff Coy Reid calcula que entre 1.500 y 2.000 manifestantes llegaron al Centro de Justicia del Condado de Catawba para una protesta pacífica el domingo. Dijo que sólo dos citaciones por violaciones de ruido fueron emitidas y no hubo arrestos.

La protesta fue organizada por los ciudadanos del Valle de Catawba Contra el Odio, en respuesta al sermón del Día de la Madre del Pastor Charles Worley en la iglesia bautista Providence Road en Maiden.

"Me imaginé una salida, una manera de deshacerse de todas las lesbianas y los homosexuales, pero no iría más allá del Congreso", dice el pastor Charles L. Worley, quien se puede ver dando su sermón en la iglesia baptista de Maiden, en Carolina del Norte y cuyo video tenía más de 250.000 visitas en YouTube el martes.

"Construir una gran valla grande y larga -80 o 160 kilómetros de largo- y poner todas las lesbianas allí", continuó diciendo Worley en su sermón del 13 de mayo en su iglesia. "Sobrevolar y dejar caer un poco de comida. Hacer lo mismo con los maricas y los homosexuales, y tener esa valla electrificada para que no puedan salir. ¿Y sabes...? en unos pocos años van a morir. ¿Sabes por qué? Porque no pueden reproducirse".

Los manifestantes coreaban: "Amor, no odio", mientras se alineaban en la carretera a las afueras del Centro de Justicia, que está a 19 kilómetros de la iglesia.

publicidad

Los organizadores de la protesta dijeron que querían contrarrestar con amor lo que ellos llaman las palabras llenas de odio del pastor y subrayaron antes del evento que "nuestras fuerzas de paz van a responder rápida y vigorosamente a cualquier comportamiento que se aparte de las acciones pacíficas de este evento".

El viernes por la noche, vándalos se dirigieron a la iglesia bautista Providence Road, dijo a CNN el teniente Daryl McCarty de la oficina del sheriff del Condado de Catawba. "Parece que alguien trató de incendiar la unidad de aire acondicionado en represalia por los comentarios del pastor contra los homosexuales y las lesbianas desde el púlpito".

McCarty dijo que "no hay daños ni nada. El incidente parece haber ocurrido en la noche del viernes. No huno fuego lo suficientemente grande. Sólo se quemó la cubierta de algunos cables".

Una compañía eléctrica reparó fácilmente el daño el sábado, de acuerdo con McCarty.

El sheriff Reid dijo que la basura que se encendió debajo de la unidad de aire acondicionado inició el fuego. La unidad está contra una pared de ladrillo y no parecía que los vándalos estaban tratando de quemar el edificio, dijo para señalar que "parecía que estaban tratando de interrumpir el servicio".

El jefe de bomberos local y un agente del alguacil están investigando el incendio, dijo Reid.

También señaló que Worley había recibido amenazas de muerte después de sus comentarios y que su departamento estaba realizando un seguimiento activo a dichas amenazas.

Repetidos llamadas de CNN a la iglesia y a la casa del pastor para hacer comentarios no han sido devueltas. Cuando Worley estaba cerca de la puerta de su casa el domingo Gary Tuchman de CNN le preguntó si se retractaría de sus comentarios, el pastor se negó a comentar.