arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Incendio en un centro comercial de Doha mata a 19 personas, 13 son niños

Por cnninvitationsaccount

(CNN) — Un incendio ocurrido este lunes en una guardería dentro de un centro comercial de la capital de Qatar, Doha, mató a al menos 19 personas, 13 de ellas niños, informaron funcionarios de gobierno.

Las víctimas del siniestro ocurrido en el centro comercial Villagio incluyen a siete niñas, seis niños, cuatro maestros y dos miembros de la defensa civil, de acuerdo con una actualización hecha por el ministro de estado para Asuntos del Interior, H. E. Sheikh Abdullah bin Nasser Khalifa Al Thani, en la cuenta de Facebook de la dependencia.

Otras 17 personas están heridas, cuatro de ellas niños, añadió. La mayoría del resto de los heridos son bomberos.

Un vocero del Ministerio del Extranjero español dijo que cuatro de los muertos tenían nacionalidad española

Un techo colapsado, denso humo y altas temperaturas complicaron los esfuerzos de los bomberos, dijo un funcionario a Qatar TV.

Christine Wigton, una estadounidense que se mudó a Doha en el 2011, dijo a CNN que estaba caminando en el centro comercial donde planeaba comprar algo de comida para llevar cuando escuchó un fuerte ruido a las 11:00 horas (local).

“Mientras caminaba a donde me había estacionado escuché el ruido, no muy fuerte, vi que una tienda tenía un pequeño incendio”, describió.

“Cuando me acerqué un poco más, noté que el humo aumentaba y que la gente seguía comprando. El humo seguía haciéndose más y más denso”.

Niños de nivel básico estaban comiendo en un restaurante y nadie evacuaba, contó. “No había extinguidores y no había nada que indicara que algo andaba mal”.

Finalmente el humo “era demasiado así que me puse mi chaqueta alrededor de la boca” y salí al estacionamiento. “Mi garganta estaba ardiendo”, contó.

El centro comercial se anuncia como “el más nuevo y grande centro de entretenimiento en Doha” con paseos en góndola, un cine con 13 pantallas, un parque temático, una pista de patinaje, un cielo artificial y restaurantes.

Al Goodman contribuyó a este reporte.