arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Mortal terremoto de magnitud 5,8 sacude Italia

Por CNN en Español

Roma (CNN) -- Al menos diez personas murieron en un terremoto de magnitud 5,8 en el norte de Italia este martes, dijeron las autoridades de protección civil, al tiempo que predijeron que el número de víctimas podría aumentar.

Testigos informaron en Twitter que la región de Cavezzo estaba destruida en casi 70%. Fotos que supuestamente son de la ciudad y una secuencia en video divulgadas por el diario italiano Corriere de la Sera, muestran gran número de edificios dañados y destruidos, y la parte superior de una torre de la iglesia había desaparecido.

El temblor, del que autoridades registran 30 réplicas sólo este martes, ocurrió nueve días después de que un sismo en la misma región, en el que fallecieron siete personas.

"La gente está muy asustada. No ha parado de moverse desde la semana pasada", contó la periodista Andrea Vogt, quien se encuentra cerca del epicentro.

"Desconocemos cuántos más siguen atrapados", dijo a CNN. "Las líneas telefónicas están saturadas. Es difícil para el personal de emergencia".

El sismo de hace 10 días fue un "golpe impactante" para la población local, agregó Vogt, y señaló que nadie sabe cuándo fue la última ocasión en que tantos temblores ocurrieron en un periodo tan corto.

publicidad

"Las fábricas estaban llenas. Muchos de los trabajadores se dedican a la reparación de daños en los edificios", agregó la periodista en Bolonia.

El sismo del martes pasado tuvo su epicentro en la provincia de Modena, cerca de Bolonia. Las ciudades de Mirandola y Cavezzo fueron las más cercanas al epicentro, reportaron las autoridades de protección civil.

Algunos edificios que sufrieron daños la semana pasado volvieron a ser afectados este día. San Felice sul Panaro y Mirandola registraron más afectaciones, dijo el vocero.

Algunos servicios de trenes han sido suspendidos por razones de seguridad, y los de alta velocidad desde Bolonia a Milán y Florencia, entre otros, se realizan a velocidades más lentas, señalaron los operadores de trenes. No hay trenes atrapados en las pistas, agregó Trenitalia.

Al menos tres réplicas se han registrado desde el terremoto del martes por la mañana, dijo el servicio geológico italiano.

El norte de Italia es el corazón de la industria manufacturera del país. #habrá un impacto económico así como también humano", agregó Vogt.

Laura Perez Maestro y Livia Borghese contribuyeron con este reporte