arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN en Español

Calle 13, un grupo musical muy influyente

Por Juan Andrés Muñoz

Por Claudia Palacios, CNN

(CNNEspañol.com) -- René Pérez y Eduardo Cabra, o “Residente” y “Visitante”, como se autodenominan, nos cuentan para “Los Influyentes” cómo surgió de la banda, cómo evalúan estos seis años en los que saltaron rápidamente a la fama latinoamericana y en los que, con solo cuatro discos en el mercado, han logrado obtener 21 Grammys.

Pero no sólo ellos dos hacen parte del programa. También hablamos con sus padres, hermanos, visitamos los sitios que los inspiran y así le contamos a la audiencia de CNN en Español por qué esta banda boricua ha logrado calar tan hondo en el sentimiento de los ciudadanos del continente que exigen justicia social, de los estudiantes, de los jóvenes, de los pobres, de los abusados, de los inmigrantes, y de las minorías, entre otros.

Son dos mundos en uno. René, vocalista y escritor de las letras, hace incluso una autoevaluación al uso de las malas palabras en sus composiciones. Y Eduardo, compositor de la música, un investigador de los sonidos que identifican a los latinoamericanos, cuenta por qué cree que éste es el peor momento de la música de nuestros países.

No se pierdan el estreno de “Los Influyentes” con Calle 13, este domingo 3 de junio a las 7 PM, hora del este de los Estados Unidos.

El programa se repetirá, además:

Miércoles 6 junio
1pm ET (Sólo en México)

Viernes 8 junio
1pm ET

Sábado 9 junio
9am ET
2pm ET
7pm ET

Domingo 10 junio
2am ET
9am ET
4pm ET