arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

¿Qué pasará durante el Jubileo de Diamante este fin de semana?

Por CNN en Español

Nota del editor: Del 3 al 5 de junio, la reina Isabel II conmemora el año de su Jubileo de Diamante con una serie de fiestas y espectáculos. Piers Morgan de CNN y Brooke Baldwin estarán allí para seguir las festividades.

(CNN) — La emoción se está construyendo para lo que esperamos sean las festividades jubilosas que marquen el año 60 de la reina Isabel II en el trono.

Las banderas ya están en todo el Reino Unido y CNN estará en el corazón de la acción mientras el país se prepara para un largo fin de semana de fiesta del 2 al 5 de junio.

CNN International estará cubriendo todos los eventos clave en línea y al aire, pero si estás planeando unirte a la diversión, aquí hay una guía para lo que estará pasando.

Y si estás por allí celebrando, mándanos tus fotografías y videos.

Fin de semana del Jubileo de Diamante

publicidad

2 de junio de 2012: Derby de Epsom

La reina estará asistiendo al Derby de Epsom, el pináculo de la temporada de carreras de Inglaterra, trayendo a los mejores caballos de todo el país, e incluso de más lejos, para competir por más de dos millones de dólares.

3 de junio de 2012— El Gran Almuerzo del Jubileo: la gente en toda la nación comparte almuerzos o picnics con los vecinos y amigos en un esfuerzo organizado para mantener juntas a las comunidades en celebración de la reina.

Londres alberga el Concurso Támesis del Jubileo de Diamante, donde una flotilla de 1,000 barcos desfilará en el Río Támesis desde el Puente Battersea hasta el Puente Tower con la barcaza real dirigiendo el camino. Este tributo a la reina y a la historia marítima de Reino Unido será la flota montada más grande en el río.

También habrá un Festival del Jubileo de Diamante en el Parque Battersea que vigila el comienzo de la procesión real en el río. Diversión para toda la familia; incluirá música, fiesta y juegos de feria.

4 de junio de 2012: concierto del Jubileo de Diamante

El Palacio de Buckingham albergará el Concierto del Jubileo de Diamante la tarde del lunes. Con el maestro de la música Gary Barlow organizando, la extravagancia musical contará con unos de los nombres más grandes del pop incluyendo a Paul McCartney, Stevie Wonder, Jools Holland, Jessie J, JLS y Elton John para nombrar unos cuantos.

Después, más de 2,000 balizas iluminarán todo el Reino Unido, las Islas del Canal, la Isla de Man, los territorios del Reino Unido y de la Mancomunidad para celebrar la ocasión especial. La reina encenderá la Baliza Nacional como lo hizo durante las celebraciones del Jubileo de Oro en 2002.

5 de junio de 2012: Servicio de Agradecimiento y Procesión del Carruaje

El último día del fin de semana espectacular de la realeza comienza con un Servicio Nacional de Agradecimiento en la Catedral de San Pablo. Una oración ha sido escrita especialmente para el evento, al que asistirá la reina, el duque de Edimburgo y otros miembros de la familia real.

Luego, el príncipe de Gales y la duquesa de Cornwall, el duque y duquesa de Cambridge y el príncipe Enrique se unirán a la reina y al príncipe Felipe para un almuerzo de Jubileo de Diamante ofrecido en Westminster Hall.

Después de esta comida, una procesión en carruaje llevará la fiesta real al palacio de Buckingham. Su ruta irá desde Whitehall, pasará Trafalgar Square, Admiralty Arch y luego a la residencia oficial de Londres de los soberanos británicos.

A su regreso al palacio, habrá un saludo de 60 cañones de la Tropa del Rey seguido de la aparición de la Familia Real en el balcón donde verán un feu de Joie (un saludo de rifles de la Guardia de la Reina) y el vuelo de la Fuerza Aérea Real.

Jugadores clave

Este año ya hemos visto al Arzobispo de Canterburu, Rowan Williams, ofrecer la “Moción para un Discurso Humilde en la ocasión del Jubileo de Diamante de Su Majestad, la Reina” en la Cámara de los Lores.

Durante el fin de semana central del Jubileo de Diamante veremos a la familia real asistiendo y también a jefes políticos como el primer ministro británico, David Cameron, y al viceprimer ministro, Nick Clegg. También probablemente veremos rostros familiares como el ex primer ministro, Tony Blair.

Visitando la ciudad

Se espera que viajar en Londres sea difícil, y el uso de transporte público será modificado por el cierre de muchos caminos y puentes debido a los eventos especiales. El Transporte para Londres (TFL, por sus siglas en inglés) ha sugerido evitar los viajes por el centro de la ciudad si no asistes a un evento, particularmente el 3 de junio. También aconsejan comprar boletos de viaje adelantados para evitar largas fila. Para más información de viajes a eventos específicos, revisa el sitio web de TFL.

Qué sigue

Durante el año del Jubileo de Diamante, la reina se ha embarcado en una gira por el Reino Unido viajando lo más posible. Con la ayuda de otros miembros de la familia real incluyendo al príncipe Felipe; la duquesa de Cambridge, Catalina, y la princesa Beatriz. Después de las celebraciones en junio, la reina continuará en su gira visitando una variedad de paradas en Gran Bretaña y Escocia.

La reina también ha pedido a su familia que la represente en viajes en el extranjero. Ya hemos visto el viaje del príncipe Enrique en las Bahamas, Belice y Jamaica donde “venció” al hombre más rápido del mundo, Usain Bolt. Además, recientemente regresó de Sudáfrica y Mozambique. Otros miembros de la familia real que viajarán a países de la Mancomunidad, Dependencias de la Corona y Territorios Británicos son el príncipe Carlos y su esposa, la duquesa de Cornwall; el príncipe Guillermo y su esposa Catalina, duquesa de Cambridge; el príncipe Andrés, duque de York; el conde y la condesa de Wessex; el duque de Gloucester y el duque de Kent.