arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Hallan 5 cuerpos en una camioneta quemada en el desierto de Arizona

Por CNN en Español

(CNN) -- Cinco cadáveres fueron hallados el sábado en un vehículo SUV quemado en el sur del desierto de Arizona, dijo el alguacil del Condado de Pinal, Paul Babeu.

Oficiales de la Patrulla Fronteriza inicialmente vieron una Ford Excursion blanca alrededor de las 4:30 am al lado de la carretera interestatal 8, en el oeste del Condado de Pinal, unos 96 kilómetros al sur de Phoenix. Cuando un agente se dio la vuelta, el SUV "huyó a alta velocidad", dijo Babeu a CNN.

Ayudado por la luz del día, las autoridades vieron "numerosas pistas en el camino", y las siguieron durante tres o cuatro kilómetros antes de toparse con un vehículo ardiendo.

"Fue entonces cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza se acercaron al vehículo con extintores de incendios y se dieron cuenta de que había cuerpos en el interior, ya fallecidos", dijo el sheriff.

Ninguno de los cinco muertos estaba en el asiento frontal del SUV. Uno de ellos estaba en el asiento trasero y los otros cuatro cuerpos fueron encontrados "en el área plana de carga", dijo Babeu.

La causa de la muerte de las víctimas, que no han sido identificadas, no se conoce todavía.

publicidad

El vehículo calcinado era de la misma marca y modelo que el descubierto por los agentes de la Patrulla Fronteriza horas antes.

Las autoridades están investigando si los cuerpos encontrados están relacionados con la violencia de los cárteles mexicanos de la droga. El incidente tuvo lugar en el Valle Vekol, un caldo de cultivo de drogas y contrabando humano, de acuerdo con Babeu, quien dijo que su departamento llevó a cabo 350 persecuciones a alta velocidad en la zona el año pasado en un esfuerzo por frenar ese delito.