arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Un oso se come el cadáver de un hombre acusado de asesinato en Canadá

Por CNN en Español

(CNN) — Un oso se comió el cadáver de un asesino convicto en una zona boscosa de Canadá, según las autoridades.

El cuerpo maltratado de Rory Nelson Wagner, de 53 años, fue hallado el miércoles pasado en una zona rural del sur de Columbia Británica, dijo la Policía Montada de Canadá.

La policía cree que Wagner ya estaba muerto en el interior de un Volkswagen Jetta, modelo 1986, cuando el oso negro entró y se comió algunas partes de su cuerpo, sacando a rastras el resto.

"La ventana del conductor del vehículo estaba abajo y los peritos observaron varias huellas de animal cubiertas de lodo y rasguños en el coche", dijo la policía.

Las autoridades "descubrieron el cuerpo en la maleza circundante, a unos 120 metros del vehículo".

Dentro del auto encontraron parafernalia de drogas y una botella de licor. Un juez de instrucción lleva a cabo una prueba de autopsia y toxicología.

publicidad

Wagner y otras dos personas fueron acusados en 1993 de matar a un hombre del que sospechaban que había agredido sexualmente a un familiar, informó CTV, filial de CNN. El hombre asesinado fue hallado inocente de los cargos de agresión sexual, según la estación de televisión.

Wagner fue declarado culpable por el asesinato, pero estaba en libertad condicional.

Funcionarios de protección ambiental dicen que el oso fue capturado, pero podría haber sido sacrificado para garantizar la seguridad pública.