arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Adiós Google Places, bienvenido más Google Plus

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Doug Gross, CNN

(CNN) – Google Places desapareció y ha sido reemplazado por una nueva herramienta que combina la red social Google Plus y el reconocido sitio de reseñas de restaurantes Zagat.

Google Plus Local, lanzado esta semana, es la más reciente apuesta de Google para incorporar su red social a sus otros productos, con el objetivo de crear una experiencia web unificada.

Plus Local está diseñado para permitirles a los usuarios descubrir y compartir información sobre restaurantes, tiendas y otros sitios locales.

“Encontrar los mejores lugares para ir es una parte esencial de nuestras vidas, así como lo son las personas y otros recursos que nos ayudan a tomar decisiones”, escribió Avni Shah, director de producto de Google, en el blog oficial de la compañía. “De hecho, las opiniones de amigos, familiares u otras fuentes confiables son con frecuencia las primeras que buscamos para un encontrar el restaurante ideal para una cita o un café que tenga el mejor latte”.

La nueva pestaña ‘Local’ a un lado de la página de Google Plus les permite a los usuarios hacer la búsqueda.

publicidad

Los resultados incluyen reseñas de Zagat, que Google compró en septiembre, así como calificaciones y comentarios de los amigos en la red. Los resultados también aparecerán cuando los usuarios de Google busquen un sitio cerca usando el buscador o Google Maps.

Las compañías listadas en el menos social Google Places pueden pasar a Google Plus. Según el blog Search Engine Land, casi 80 millones de páginas de establecimientos ya habían sido convertidas en la mañana del miércoles.

Google Plus reporta superar los 100 millones de usuarios desde que fue lanzado en septiembre. Una cifra lejana a las cerca de 900 millones de cuentas de Facebook.

Algunos en el mundo de la tecnología dijeron el miércoles que Google Plus Local podría ser la forma para que la cifra aumente.

“Lo que a Google todavía le falta en Google+ es lograr que diferentes redes de negocios interactúen entre ellas, lo que significa que Facebook puede tener un Facebook Places, pero también tiene un amplio rango de aplicaciones de terceros, como Gogobot y más, que mejoran la experiencia”, escribió Ingrid Lunden, de TechCrunch.

“Google todavía depende mucho de sus propios datos para hacer el trabajo. Eso podría hacer la experiencia sea más cohesiva, o (que es el problema que Google+ ha estado teniendo hasta ahora) que sea muy silenciosa”.