arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Vive el golf

Tiger empata con la leyenda del golf Nicklaus en una dramática victoria 73 del PGA Tour

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN) – Tiger Woods empató con Jack Nicklaus en 73 victorias de PGA Tour después de un chip maravilloso por fuera del green en la ronda final del Memorial el domingo.

El ex número 1 del mundo fue felicitado por el legendario ‘Golden Bear’ Nicklaus tras completar un cinco bajo par con 67 golpes, lo que le dio a Woods una victoria de dos golpes de ventaja.

Nicklaus, quien fundó el torneo de Ohio y diseñó el curso en Muirfield Village, dijo que el chip de Woods en el hoyo 16 fue “el mejor y el más atrevido golpe que he visto en mi vida”.

La segunda victoria de Woods este año lo dejó segundo –junto con Nicklaus- en la lista histórica del PGA, nueve detrás de Sam Snead.

“He estado muy orgulloso de lo que he hecho hasta ahora y siento que tengo muchos años por delante”, dijo Woods, que aumentó así sus esperanzas de ganar un major desde 2008 en el U.S. Open de este mes en San Francisco. Ya ha ganado 14 ediciones de ese torneo, cuatro detrás del total de Nicklaus.

“Estoy emocionado, porque le estoy pegando muy bien a la bola, y en San Francisco las personas a las que les ha ido bien le han pegado bien a la bola”, dijo Woods.

Woods terminó con una espera de 30 meses de títulos de PGA Tour en el Arnold Palmer Invitational en marzo, luego tuvo dificultad para mantener esa forma al terminar 40 en el Masters, y después perdió el corte en el Quail.

Woods ha tenido que defenderse de las críticas por el trabajo que viene haciendo con su entrenador Sean Foley para recuperar el swing, pero si Woods necesita evidencia de un punto de giro en su fortuna, entonces sólo debe mirar el hoyo 16 de Muirfield.

Al conseguir meter la bola, Woods mostró su característica celebración con su puño que alguna vez fue un gesto normal en el golf, antes de que sus problemas maritales y sus lesiones cambiaran su suerte.

Es su quinta victoria en el evento, la primera desde 2009.