arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Un avión con 153 pasajeros se estrella en Lagos, Nigeria; no hubo sobrevivientes

Por Sebastián Jiménez Valencia

LAGOS, Nigeria (CNN) – No hubo sobrevivientes tras el accidente del domingo de un avión que llevaba 153 personas y que cayó a una zona residencial en Lagos, Nigeria, dijo Mohammed Sani Sidi, director de la Agencia Nacional de Emergencia. Las autoridades no han dado una cifra oficial de muertos.

 El vuelo de Dana Air se estrelló contra un edificio, dijo Akande Iyiola, coordinador zonal de la Agencia de Emergencias de Nigeria.

El edificio donde se estrelló el avión quedó “totalmente destruido”, y otras estructuras también resultaron afectadas, dijo Sidi.

Hasta el momento no hay información respecto a si alguna persona que estaba en la zona donde se estrelló el avión murió o resultó con alguna lesión.

Sidi describió la escena como una "devastación". Cientos de personas llegaron al lugar del accidente, lo que generó un ambiente caótico y dificultó las labores de rescate.

“Había mucha gente, tenías que empujar a las personas para poder caminar”,  mencionó Pearl Ezeokeke, que estuvo en la zona.

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, declaró tres días de luto nacional y ordenó una investigación sobre los hechos.

El vuelo de Abuja Dana Air se estrelló contra un edificio en Lagos, dijo Akande Iyiola, coordinador coordinador de la zona de la Agencia de Manejo de Emergencias de Nigeria.

El choque generó que tres casas se incendiaran, dijo Labaran Ahmed, funcionario de la agencia.