arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Zimmerman se entrega a las autoridades y regresa a prisión en Florida

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN) – George Zimmerman, acusado por la muerte del joven Trayvon Martin, ingresó a la cárcel el domingo después de entregarse a las autoridades antes del plazo de la tarde, dijo el sheriff del condado Seminole.

Zimmerman se encontró con dos miembros de la oficina del sheriff en un estacionamiento alrededor de la 1:25 p.m. el domingo y fue llevado bajo custodia, dijo el sheriff Donald Eslinger.

El hombre fue ordenado a volver a Florida central y a entregarse después de que un juez revocara su libertad condicional, argumentando que Zimmerman mintió sobre sus finanzas.

Zimmerman, un vigilante voluntario de barrio, está acusado de dispararle al adolescente Trayvon Martin en una comunidad cercada en Sanford en febrero. Zimmerman asegura que actuó en defensa propia.

“Mientras estaba bajo fianza, el señor Zimmerman estaba viviendo en una locación segura y no revelada pues hay amenazas significativas contra su vida”, dijeron sus abogados el domingo en la página oficial de su defensa.

Zimmerman está siendo acusado de homicidio en segundo grado por un caso que ha generado manifestaciones de indignación e ira en todo Estados Unidos.

La familia de Martin dice que Zimmerman perfiló racialmente al joven de 17 años quien caminaba a casa proveniente de una tienda. Martin era negro; Zimmerman es hispano blanco. La familia de Zimmerman ha dicho que él no actuó por motivos raciales.

El juez del condado Seminole Kenneth Lester Jr. ordenó el regreso de Zimmerman a la cárcel, diciendo que el hombre de 28 años no dijo la verdad sobre a cuánto dinero tenía acceso cuando fue puesto en libertad bajo fianza en abril.

El dictamen del juez se produjo tras las acusaciones de los fiscales de que Zimmerman tenía 135.000 dólares. En ese entonces, la esposa le dijo bajo juramento a la corte que su familia era indigente.

La defensa de Zimmerman pedirá una nueva audiencia de libertad bajo fianza. Los abogados han dicho que no se espera que el juicio se lleve a cabo antes de 2013.