arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Abogados de George Zimmerman buscan nueva audiencia de fianza

Por CNN en Español

(CNN) -- Los abogados de George Zimmerman presentarán una moción pidiendo una nueva audiencia de fianza para su cliente este lunes, un día después de que el sospechoso del asesinato del adolescente afroamericano Trayvon Martin volvió a la cárcel por orden de un juez.

Zimmerman había estado libre bajo fianza durante semanas hasta la tarde del domingo, cuando se entregó a las autoridades en el condado de Seminole, Florida. El hombre de 28 años se convirtió en foco de gran atención nacional a principios de este año, después de que disparó fatalmente al desarmado afro-americano adolescente que había salido a hacer compras en una tienda 7-Eleven en Sanford, Florida.

El vigilante voluntario había afirmado el 26 de febrero, día del tiroteo, que disparó en defensa propia. La familia de Martin y activistas de derechos civiles de todo el país sostienen que Zimmerman, que es de color blanco hispano, usó el perfil racial contra la víctima de 17 años e ignoró la petición de un operador del 911 para que no lo siguiera.

En abril, Zimmerman fue acusado de homicidio en segundo grado, después de que el caso fue referido a un abogado del estado para una revisión. Ese mismo mes fue puesto en libertad tras pagar una fianza.

Pero el viernes, el juez del condado de Seminole, Kenneth Lester Jr. ordenó a Zimmerman volver a la cárcel, acusando al sospechoso de no ser veraz sobre la cantidad de dinero a la que tenía acceso cuando su fianza fue fijada meses antes.

En ese momento, su esposa le dijo al tribunal bajo juramento que la familia era indigente. Pero los fiscales denuncian, que de hecho, Zimmerman tenía 135.000 dólares.

publicidad

Dirigiéndose a los periodistas después del fallo de la semana pasada,el abogado de la defensa Mark O'Mara expresó su esperanza de que la detención de su cliente sería una vez de corta duración.

"La revocación de la fianza, así lo espero, es temporal", dijo O'Mara. "Espero que nos darán un día en la corte para explicar el comportamiento de George y mirar todas las circunstancias ... en la determinación de lo que (Lester) va a hacer en torno a dejarlo de nuevo en libertad bajo fianza".

El equipo de la defensa, en un comunicado publicado en línea el domingo, señaló el hecho de que Zimmerman se entregó voluntariamente, en el plazo de 48 horas dispuesto por el juez Lester, como prueba "de que no es un riesgo el que se fugue".