arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Siria permitirá a la ONU entrega de ayuda humanitaria al país

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) - El gobierno sirio permitirá que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) entre a su territorio para entregar ayuda humanitaria a las personas que lo necesiten, aseguró John Ging, director de operaciones de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

“Después de un largo periodo de negociaciones muy intensas, ahora tenemos un acuerdo por escrito con el gobierno sirio en la escala, alcance y modalidad de la acción humanitaria en Siria”, dijo el funcionario.

El anuncio se produjo tras una reunión entre las organizaciones de ayuda internacionales y representantes de la República Árabe Siria. La asistencia que la ONU ofrece es para los residentes de Houla, la ciudad en Siria en la que más de 100 personas murieron tras un ataque militar. ”Durante más de 10 días, las fuerzas del régimen han interrumpido el traslado de los alimentos básicos “, dijo el comunicado de la oposición Houla Media Center.

El régimen del presidente Bachar al Asad negó la responsabilidad de la masacre y ha dicho que está luchando por detener a “los grupos terroristas armados”. Estados Unidos presiona al régimen sirio con el envío de una delegación a Rusia esta semana encabezada por el asesor especial Frederic Hof, un alto funcionario de la administración Obama.

Rusia y China han utilizado anteriormente su poder de veto para bloquear el paso de las resoluciones de la ONU que condenan al régimen de al Asad. Ambos países tienen importantes acuerdos comerciales con Siria.

Más noticias de Mundo en CNNMéxico.com

publicidad