arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Aerolínea te busca un compañero de asiento según tu "estado de ánimo"

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNGo) -- La aerolínea letona airBaltic puso en marcha el primer programa del mundo que empareja a sus pasajeros según su "ánimo de viaje".

El servicio, gratuito y opcional, se basa en el sistema de Satisfly, que busca compañeros de asiento compatibles con la forma de ser del usuario.

Si le preocupara de verdad el bienestar del pasajero, la aerolínea hubiera incluido preguntas como "¿Roncas?", "¿Te huelen los pies, las axilas o el aliento?" o "¿Viajas acompañado de niños insoportables?".

Sin embargo, solo hay cuatro estados de ánimo para elegir.

O buscas un posible compañero de negocios, o prefieres mantener una conversación intrascendente, o quizás enfocarte solamente en el trabajo o... simplemente quiere volar antisocialmente.

También puedes elegir sentarte junto a alguien con una profesión similar a la tuya, o con la misma cultura o grupo étnico.

publicidad

Así que si buscas a alguien con quien hablar tranquilamente, que hable tu idioma y con una educación y cultura similar a ti, podrías terminar sentándote al lado de alguien como tu madre.

Una vez entras en este sistema, no puedes cambiar de opinión y rechazar a la persona que te toque al lado. Sería de pésima educación.

AirBaltic dice que la información de los clientes se almacena en una base de datos segura y que no revela la identidad de los pasajeros hasta después de realizar los emparejamientos. Así que hay un factor sorpresa.

Los primeros vuelos de prueba con este sistema de asignación de asientos comenzarán a fines de este mes.

AirBaltic tiene su sede en Riga y cuenta con vuelos directos a 60 destinos.