arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Puerto Rico

Lanzan operativo antidrogas contra "cartel" de aeropuerto en Puerto Rico

Por CNN en Español

(CNN) -- Una serie de redadas se llevaron a cabo la madrugada de este miércoles para detener a presuntos narcotraficantes y empleados de aerolíneas, que las autoridades dicen que forman una red de tráfico de cocaína de desde Puerto Rico hacia la parte continental de Estados Unidos a bordo de aviones comerciales.

Cuarenta y cinco personas fueron acusadas el 31 de mayo en conexión con la red de contrabando, de acuerdo a dos acusaciones federales.

Un equipo de 200 agentes federales y de Puerto Rico llevaron a cabo las redadas policiales en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, en las afueras de San Juan, y en otros lugares.

La primera acusación es contra 25 individuos sobre quienes pesan 16 cargos para cada uno por extorsión y tráfico de drogas, dijo el Departamento de Justicia.

Según las autoridades, la organización criminal llevaba kilos de cocaína en mochilas, en persona o en los vehículos oficiales de trabajo en el aeropuerto de Puerto Rico, a través de seguridad. Una vez dentro del aeropuerto, se reunirán con empleados de correos dentro de un baño y luego los mensajeros transportaba la droga a los Estados Unidos.

Debido a que Puerto Rico es un estado libre asociado de los Estados Unidos, los pasajeros no tienen que pasar por la aduana a su llegada al país. La líder de la organización era Maribel Rodríguez Fragoso, alias "La Flaca", dijo el Departamento de Justicia.

publicidad