arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

¿Qué tan bueno es el Wii U de Nintendo?

Por CNN en Español

¿El nuevo control Wii U de Nintendo podrá darle una nueva vida a la consola Wii?

Es difícil decirlo en este momento, pero sin duda el dispositivo Wii U será un elemento que podrá refrescar a los juegos de Nintendo.

Aquí están mis primeras impresiones:

Primero, el dispositivo. Es más pequeño que una tableta, pero más grande que un teléfono celular. No se siente pesado en las manos. Es un control, y a la vez una consola de mano, y se espera que los nuevos juegos tomen ventaja de ambas características.

Probé el Wii U en dos juegos, cada uno con un uso diferente para el dispositivo. Luigi's Haunted Mansion toma ventaja de lo que Nintendo llama como juego desincronizado. Eso le permite al Wii U tener metas y habilidades únicas en el juego, cuando se usa el modo simultáneo con otra persona que tiene los controles clásicos del Wii.

En ese juego, el usuario con el Wii U es un fantasma que trata de rastrear y capturar a los cuatro jugadores que usan los controles Wii. El jugador fantasma usa la pantalla incorporada en el Wii U para ver todo en un mapa, mientras los otros cuatro jugadores deben ver la pantalla de televisión para capturar a un fantasma que no pueden ver.

publicidad

La pantalla del Wii U es lo suficientemente grande para que las figuras pequeñas se puedan distinguir. Las palancas de mando se sienten naturales y resistentes, como las de otras consolas. También tiene dos sets de botones superiores que están apropiadamente colocados y no se sienten incómodos.

En el segundo juego, Donkey Kong's Crash Course, esos botones sirven para manipular el curso de navegación inclinando el Wii U en las direcciones apropiadas. Además mueven puentes y elevadores, mientras las palancas son usadas para manipular manivelas.

Fue un poco difícil rotar las palancas y al mismo tiempo inclinar el Wii U. Pero con práctica, fui capaz de mejorar mis movimientos.

Los jugadores pueden ver toda la acción en su televisión u optar por una toma cerrada en la pantalla del Wii U. No puedo imaginar a los jugadores usando una pantalla grande mientras una pequeña está en sus manos.

Nintendo planea lanzar varios juegos, desde títulos para niños como Pikmin 3, hasta otros más violentos, como ZombiU y Mass Effect 3. La promesa de características de juego adicionales para el Wii U hace que sea una opción interesante.

En general, el Wii U es un híbrido sólido que mezcla el control tradicional del Wii y una consola portátil.

Aunque no hay un anuncio específico respecto a fecha de lanzamiento o precio, el Wii U solo será tan bueno como los juegos que se produzcan para él.